Un sorprendente uso para la celosía cerámica



Tenía ganas de volver al blog (el día a día me ha absorbido, I´m sorry) para enseñaros proyectos como este. Ritmo lento, ingredientes cuidadosamente seleccionados y elaboración simple pero que prima la calidad de los materiales. Eso es lo que podemos encontrar si visitamos Rulli carasau, en Bergamo, un negocio de street-food que recibe su nombre del pan Carasau, propio de Cerdeña, trabajado en forma de rulos con una decena de combinaciones posibles, que cambian según la estación.

Más allá de lo que se come, que también, nos interesa cómo la arquitectura del lugar ha sido fiel a la propia filosofía de la cocina. Un espacio sencillo  y minimalista que no deja de ser cálido, que concibe una propuesta muy original con muy pocos materiales entre los que destaca la escultórica pared de celosía cerámica. La aproximación al ladrillo de toda la vida, con la geométrica presentación de la celosía se la debemos a la italiana Mutina (y a la colección Tierras diseñada por Patricia Urquiola).



En este proyecto de Aris Architects se demuestra que sencillo nunca quiso decir simple, ¿verdad?








Si te interesa la tendencia de las celosías o rejillas de cerámica u hormigón, ya sea para un cerramiento, una valla o para un uso decorativo, como aquí, no te pierdas este post "Bloques decorativos de hormigón: una tendencia de vuelta".


Imágenes

0 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica