Tendencias de color en decoración 2018: los colores que van a triunfar



Pues sí, ya está estrenado y es un gustazo conocerlo personalmente pero ahora llega la pregunta clave que nos interesa a todos los que amamos la decoración: ¿qué nos vas a traer en materia de decoración, querido año nuevo? ¿En qué tonos vamos a decorar? ¿Cuáles son las tendencias de decoración y de color para el 2018?


- Terracotta, siena, rojo: los tonos tierra con tintes rojizos van ganando interés en la decoración de 2018. Tintes oxidados, tonalidades caldera profundas que combinan a la perfección con accesorios y complementos de cerámica.


En la imagen superior, Rustikk Terracotta y, en la inferior, Whispering Red, ambos de pinturas Jotun.


- El Millennial Pink combinado con Burdeos es la continuación de una tendencia muy marcada en cuanto a color, la del rosa que ha sido absoluto protagonista de la decoración durante este año. La escala cromática se vuelve más cálida aunque se combine con materiales fríos como el mármol, blanco o gris con la veta muy marcada, y en paneles XL, si podemos elegir.

- Azul profundo o azul noche: los sofás, sillones y pufs abandonan los tonos neutros, los grises, los topos y los tonos desvaídos y súper versátiles y súper prácticos en pos del color. Todo gira alrededor del color cuando se trata de decorar un salón; con colores como el azul profundo resaltan las formas de cada una de las piezas tapizadas, invirtiendo la regla clásica de acentuar con cojines o complementos. Si queremos acentuar, lo haremos a lo grande, y en el sofá está la clave para hacerlo.



- Del Millennial Pink al lila: otra transformación natural antes de que nos saturemos del rosa es llevarlo a otro tono, diferente pero igualmente atractivo, y los cazadores de tendencias parece que se han puesto de acuerdo en que sea algún tono de lila, o incluso de amatista. Lo vemos en estas fantásticas alfombras de Doshi Levien para Kettal, la colección Geometrics:


El color del año para Bruguer se llama Palo de Rosa (arriesgando menos... y de nuevo combinado con marrones o burdeos):



mientras que Valentine arriesga y lo da todo por el amatista:



- Más verde, más greenery: las plantas son un recurso estupendo para decorar; las verás decorando verticalmente las paredes, colgando del techo o de cualquier forma creativa, y también en paredes, textil y mobiliario. El verde seco se combina con un intenso verde abeto algo menos "joya" que hasta ahora; el color esmeralda que ha sido tendencia se vuelve más sereno. Verde sobre verde, en casi todas sus versiones.




El mundo del interiorismo no para de evolucionar, aunque lo haga gradualmente y aunque, como en la moda, las tendencias vayan introduciéndose con timidez hasta que alguna de ellas se convierte en masiva y llega hasta las estanterías de la mínima sección de mobiliario o de decoración que pueda tener el hipermercado de turno. Cuando la tendencia ya es capaz de conquistar esos espacios, está tan implementada que roza su propio agotamiento. Mientras tanto, la vamos a ver colonizar ferias de tendencias y de deco, imágenes e imágenes de Pinterest. 

Afortunadamente, el proceso no es tan rápido como en la moda, ni tampoco pasa tan rápido. Igual que cuando hablamos de estilo personal a la hora de vestir, en interiorismo juega un papel importantísimo la preexistencia (no es tan fácil deshacerse de todo lo que tenemos en casa y empezar de cero cada temporada), y los gustos de cada uno. Adaptar las tendencias a nosotros, quedarnos con lo que nos gusta y hacerlo funcionar en nuestra casa es la parte divertida de este análisis, más placentero que exhaustivo, de todas las tendencias de color 2018.

¿Cuál es tu tendencia? ¿Por qué color lo darías todo esta temporada?


Imágenes 1 y 2. Jotun 3. hm home 4.  56. 7. 89. 10. 11.

0 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica