Decisiones acertadas en una casa georgiana

lunes, 2 de julio de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It



No puedo estar más de acuerdo con las palabras de Harriet Anstruther, diseñadora y propietaria de esta casa, quien asegura que las paredes en blanco no son fruto de la indecisión. Quizá para la cultura anglosajona, más acostumbrada al uso y abuso de papeles pintados y a la intensidad en las paredes, sea más cuestionable a primera vista el hecho de dejar el lienzo en blanco. 
No son blancas porque estén a medio decorar, sino porque el blanco ayuda a mantener la calma y deja ver la silueta, según sus palabras. La arquitectura, dice, es la historia.

 

Otra cosa en la que me considero muy próxima a Harriet es, en ocasiones, a dejarte llevar por la pasión. Reconoce que su cocina no es la más práctica del mundo, pero que soñaba con griferías en cobre sin pulir y con mármol. El resultado es espectacular.




Algunas habitaciones y baños tienen concesiones a la fantasía, como el aseo revestido con un papel que imita la textura de la malaquita, y que tiene por lavabo un antiguo cubo de bomberos, o el baño de la habitación principal, cuya ducha está alicatada en un intenso rosa, y que parece una potente instalación artística.




La tradición en molduras, altura de techos, chimeneas y otras características que pertenecen al pasado de la casa se unen a la contemporaneidad en las reformas, como en el estudio, minimal y abierto a un patio interior. 
  imágenes Ny Times vía House Crush

3 comentarios:

Wunderkammer dijo...

Se nota que ha decorado su casa poniendo todo su corazón y me encanta el estilo que ha elegido, o mejor,como ha conjugado estilos que interaccionan armoniosamente. Supongo que el hilo conductor es la dueña, por eso funciona tan bien.
Saludos

CASCARÚ decoración dijo...

demasiado ecléctico para mi gusto...pero sin duda el baúl y el papel del dormitorio doble me pirran!!!
un abrazo

deleite dijo...

Me gusta como han mantenido los espacios y actualizado de un modo muy original.
besos

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica