Nueva vida para una silla (del contenedor)

viernes, 5 de marzo de 2010 Publicado por Elena Valdés

Oh, contenedor! si no estuvieras siempre rodeado de gente, te miraría más a menudo! bueno, hace unos meses tuve suerte y me encontró paseando esta silla de estilo danés, de los años 50 (creo) pero de padre desconocido:





















Después de un poco de lija, unas manitas de pintura y un tapizado de asiento (que os muestro a continuación en un tutorial) luce así:





















La he colocado en el despacho, donde hay más profusión de gris (llamémoslo obsesión, no importa).
Aquí tenéis los pasos para tapizar un asiento. Es realmente fácil, si tienes una buena grapadora y (como yo) una hermanita que sabe hacer de todo y está dispuesta a enseñarme (gracias sister!).
1. Limpiadlo. El asiento de la silla daba pena, como podéis ver en la imagen.









2. Colocad una primera capa de un tejido acolchadito, para mejorar la comodidad.









3. Después de grapar un lateral, tensad bien y grapad el lateral contrario. Recortad donde haya un punto de conexión del asiento con la estructura de la silla.









4. Al grapar, fruncid la tela en las esquinas.









5. Retirad la tela sobrante.
 
6. Voilà el primer paso.

7. Cortad el tejido que queráis poner teniendo en cuenta que se debe sumar más o menos 10 cms por cada lateral, y empezad a grapar como en los pasos anteriores. Yo tenía una tela asquerosa por debajo y la quitamos antes.
 
8. Por último, colocad una tela fina, más pequeña, por el interior. No hace falta coserla, se pueden doblar los extremos hacia dentro.

9. Y ya lo tenemos!
Otra vez mi silla, estoy muy contenta con el resultado:

4 comentarios:

nafersil dijo...

Elena, m'encanta el resultat!
Nosaltres també tenim unes quantes per tapissar... així q ja sé qui pot ajudar-nos... ;)

inés dijo...

SE TAPIZA...

inés dijo...

està molt guai el blog!! el seguiré!!

elena dijo...

thank you!

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica