Antes y después del comedor y constelación de lámparas de papel

viernes, 12 de marzo de 2010 Publicado por Elena Valdés

Os pongo un post doble. Por un lado, unas fotos del espacio donde ubicamos el comedor, en el estado en que estaba cuando compramos la casa. Tenía una especie de pasillo exterior que incorporamos a la casa:



























Después de eliminar el tabique y las vigas de madera, que no se ven en la foto, inutilizamos la puerta que se ve al fondo, ya que toda esa zona la echamos abajo (bueno, yo no, los albañiles). La ventana del fondo es la misma, que el presupuesto no daba para más. Lo único que hicimos fue pintarla en blanco (eso sí que lo hice yo), y la reja en azul-gris, y le pedí al herrero que cortara todas las florituras de la reja, dejando solo los barrotes. Ahora el comedor tiene este aspecto:





















La hornacina del fondo surgió de tapar un arco. La mesa y las sillas las teníamos en el piso. La mesa nos la hicieron a medida en una tienda que acaba de cerrar (¡rollo de crisis!), y las sillas son las archiconocidas Louis Ghost, las compré en 2002 o 2003 y siguen perfectas (lo digo porque teníamos miedo de los rayones). El mueble y la lámpara de mesa son regalo de mi abuela, tienen un porrón de años, y me gusta el toque ecléctico que le dan al comedor. La lámpara la actualicé con una pantalla de seda de Habitat. Las cortinas las puse hace días, son las Tupplur de Ikea. El cuadro es un regalo de boda, pintado por Paloma Jimenez Parejo.





















Y a lo que iba, estoy muy contenta con la constelación de lámparas de papel que colocamos como lámpara de techo. Algunas las tenemos sin bombilla porque es un poco exagerado, pero resulta muy atractivo el conjunto. Forman parte de nuestro fondo de armario, porque compramos alrededor de 100 pantallas para nuestra boda, quedó un ambiente mágico. Y queríamos aprovecharlas, aunque fueran sólo algunas. Son todas las Regolit de Ikea, en distintos tamaños, menos la roja que es de Casa, que coloqué para contrastar.
Me conquisté a mi marido para que las pusiera, fue como montar un puzzle... ¿os gusta el resultado?

9 comentarios:

eltallerdemarta dijo...

100 lamparas para tu boda??jejeje cuenta cuenta!

elena dijo...

sí, y no sólo lámparas, tengo bastante "ajuar" para celebraciones! a ver si encuentro alguna foto y la pongo.

eltallerdemarta dijo...

jolines me sale que me has dejado un comentario pero no puedo verlo!te importa volvermelo a dejar??lo siento!

elena dijo...

prueba ahora!

eltallerdemarta dijo...

gracias!!me ha gustado mucho!es bastante explicativo en imagenes ya que yo de ingles ando justita!e todo caso tengo una traductora de lujo, mi hermana!

Belén Cossío dijo...

Hola Elena, enhorabuena por tu blog. Me gusta mucho, a partir de ahora y después de haberlo conocido, te sigo!
Un abrazo desde la Factoría Plástica.

Lorena Ortega dijo...

OOhh! Tesooroos!! Me encanta la lámpara ;) Necesito ir a un rastro. Espero ver el acabado final despues del "flete" ;)

un besitoo

Travesuras de la Niña Mala dijo...

Me encanta tu blog, lo he descubierto este fin de semana y estoy totalmente enganchada!! Felicidades.

Y te tengo que preguntar, como hicisteis para poner todas estas lámparas? Poner muchos puntos de luz en el techo? o de un solo punto tirar cables por el techo?...cómo?
Saludos

elena dijo...

Hola Travesuras1 gracias y bienvenida. En realidad hay dos puntos de luz, y de ellos tiramos cables para las doce bolas de papel. Ya sabes, si haces algo parecido, enséñanos fotos!

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica